busca | avançada
63387 visitas/dia
2,0 milhão/mês
Segunda-feira, 19/8/2002
Ojos sí, orejas no
Julio Daio Borges

fonte: ClubCultura

Uma entrevista perdida de Luis Buñuel a Gonzalo Suárez, percursor do New Journalism espanhol:

"Me fastidia el periodismo, que capta la mayor parte de las veces el lado falso y superficial de las cosas. Tampoco creo en las entrevistas. Me avergüenza exhibirme. He concedido muy pocas en mi vida, las imprescindibles. En Norteamérica por ejemplo trataron de convencerme de que la publicidad era algo muy importante y que yo debía someterme a las preguntas de un enviado del 'New York Times'.

"Veo la vida como nunca, con mucha serenidad, con total serenidad. Lamento mi sordera, porque me aísla de los amigos, de los ruidos... A mí no me parece demasiado grave el que se quede más o menos sordo (otra vez como Goya, ¡diablos!) un hombre cuya profesión y cuyo genio reside en haber y hacer ver. 'Ojos sí, orejas no' me parece un buen lema. Cada vez es más apasionante 'ver', cada vez es más aburrido 'oír'.

"Odio el simbolismo razonado. Existe siempre, es inevitable, un simbolismo inconsciente. El público y la crítica ven símbolos por todas partes. Pero yo no soy un simbolista. Si tengo algo que decir, lo sigo sin rodeos, de la manera más directa posible."

Julio Daio Borges
19/8/2002 às 10h52

 

busca | avançada
63387 visitas/dia
2,0 milhão/mês