busca | avançada
133 mil/dia
2,0 milhão/mês
Quinta-feira, 5/5/2005
¿Existe la élite blogosférica?
Julio Daio Borges

A lo largo de los años el tema de la existencia de una élite blogosférica es común especialmente durante las épocas en que se anuncian premios a lo mejor de los weblogs. Esta "élite" es un círculo cerrado de weblogs con un número alto de visitas, enlaces y popularidad. La preocupación radica en que no todos son reconocidos, no todos son leidos, no todos pueden unirse a la conversación.

Dicen que los weblogs son conversaciones, y estos son escritos por personas por lo tanto podrían ser considerados como una especie de red social en internet que a diferencia de foros o comunidades virtuales están totalmente descentralizadas ya que se encuentran repartidas por todo el web.

La distribución de Pareto (también conocida como la Ley de Pareto) es una ley de potencias que indica que el 20% de los elementos tiene el 80% de las partes. Por ejemplo el 20% de la población tiene el 80% del dinero. Este tipo de leyes de distribución generalmente son aplicables a ciertos sectores, movimientos o iniciativas sociales; y siendo un fenómeno de este tipo los blogs mantienen un comportamiento aplicable a la distribución de Pareto por medio de la cual podemos demostrar que no existe ni élite, ni los mismos de siempre, ni nada de eso. Simplemente estamos actuando como la sociedad que somos.

Uma tese de Eduardo Arcos, no ALT1040.

Julio Daio Borges
5/5/2005 às 08h26

 

busca | avançada
133 mil/dia
2,0 milhão/mês